Usos de la luz ultravioleta

La Luz Ultravioleta hoy en día se ha masificado gracias a su acción germicida y antibacteriana, por lo que se ha empezado a utilizar en distintos lugares para mantener los espacios esterilizados y desinfectados, así las personas han logrado mantener sus hogares, oficinas, baños, autos, dormitorios, cocinas, etc completamente desinfectados, sin tener que recurrir a productos químicos, con las consecuencias dañinas para la salud y el ambiente que conllevan.

Luminol Chemiluminescence Test for Blood

1.- Pero su uso como esterilizador no es el único que posee, ya que esta frecuencia lumínica se utiliza en diversos rubros, como por ejemplo en la inspección de escenas de crímenes, dónde los laboratorios forenses utilizan este tipo de luz, para buscar huellas dactilares, sangre u otro tipo de fluidos biológicos.

Presentan un sistema para detectar escorpiones que funcionará con luz  ultravioleta - Información General

2.- También es muy utilizada por biólogos, cuando se trata de buscar determinados insectos que se sienten atraídos por este tipo de luz, o para la búsqueda y manejo de escorpiones.

Evite que le "cuelen" un dólar falso siguiendo estos consejos -KMC

3.- Se usa también para verificación y detección de moneda falsa, o de obras de arte, ya que la luz reacciona con los distintos materiales, mostrando si las obras tuvieron reparaciones o modificaciones, de forma que los coleccionista puedan prevenir fraudes.

WHY ARE INSECTS ATTRACTED TO LIGHT? - Apr 01, 2016, Kuala Lumpur (KL),  Selangor, Malaysia Supplier, Suppliers, Supply, Supplies | XWay Sdn Bhd

4.- También este tipo de luz se suele utilizar para control de plagas en cultivos, ya que determinados insectos se sienten atraídos hacia este tipo de radiación lumínica, pero también para determinar la presencia de roedores, ya que el pelo, orina brillan de un color diferente, logrando identificar estos elementos entre sacos de granos y comida.

Fluorescent Tracer Technique | Pacific Northwest Agricultural Safety and  Health Center

5.- Otra uso que tiene este tipo de frecuencia, es en la detección y tratamiento de enfermedades dermatologicas, ya que hay determinados hongos como el Microsporum o el Corynebacterium, que reaccionas a la luz ultravioleta permitiendo su detección.

Glowing Water & Oil Mixing Experiment (Taste-Safe!) | The Craft-at-Home  Family

6.- Un beneficioso uso de la luz ultravioleta es la desinfección y tratamientos de aguas, ya que se ha comprobado que los microrganismos expuestos a esta frecuencia lumínica ven su ADN dañado impidiendo su reproducción, por lo que Virus, Bacterías y Protozoos se ven desactivados mediante este proceso.

7.- También existen lámparas ultravioletas que permiten la desactivación de virus y bacterias en hogares y oficinas, que mediante un simple control remoto, son capaces de mantener los espacios libres de todo tipo de microrganismos dañinos para la salud de las personas.

Es importante saber si los equipos están certificados, para asegurar que la desactivación es la apropiada, y es por tanto, que nosotros recomendamos nuestros equipos UV3003 ideal para espacios de alrededor de 40-45MTS.

Comparte:

Más Artículos

¿Qué son los iones negativos?

Los Iones negativos permiten mejorar la calidad de vida, gracias a su acción antibacteriana, purificación de ambientes, y efectos positivos en la salud de las personas.

Nuestros Productos:

UV-1003
UV-2003
UV-3003
Ultra 650
×